Segundo Semestre de Ingenieria Industrial

La asignatura de Toma de decisiones, proporciona a los egresados de la licenciatura, reforzamiento, aplicación de las técnicas y los conocimientos históricos, favoreciendo el desarrollo de las competencias para el campo laboral, determinando los factores que intervienen en el pensamiento el manejo de estrategias para la toma de decisiones.

La asignatura de Educación Financiera, proporciona a los egresados de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, reforzamiento, aplicación de las técnicas y los conocimientos históricos, favoreciendo el desarrollo de las competencias para el campo laboral, determinando el manejo y uso de los métodos de la educación financiera. De esta manera  el profesionista podrá tomar decisiones pertinentes ante las situaciones que se presenten en las diversas áreas de las organizaciones o empresas.


El emprendedurismo hace referencia a la acción de iniciar un nuevo proyecto partiendo de la creatividad e innovación.

Un emprendedor es aquel que busca de mejores oportunidades y tiene el deseo de poner en práctica sus sueños, planes e ideas, tomando en cuenta los riesgos que esto implica.


Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Industrial no diseñado solo en números; sino también capacitado  en habilidades sociales, económicas y políticas donde aplican parte de lo aprendido. De igual manera proporcionan una formación como gerentes de su propio proyecto o de una entidad en la cual se hace dispendioso cada uno de sus conocimientos como profesional y como persona.

A través de los contenidos de la asignatura de Humanología, los alumnos tendrán la capacidad de conocer y comprender al ser humano y cómo puede desarrollarse y avanzar a través de una visión del mundo más amplia; asimismo, podrá potenciar su comprensión en las distintas etapas y retos que se encuentra a lo largo de su vida.
La asignatura de Introducción a la Sociología, proporciona a los egresados de la Licenciatura en ingeniería Industrial reforzamiento, aplicación de las técnicas y los conocimientos históricos, favoreciendo el desarrollo de las competencias para el campo laboral, determinando el manejo y uso de los métodos de la introducción a la sociología.
Proporciona a los egresados de la licenciatura, reforzamiento, aplicación de las técnicas y los conocimientos históricos, favoreciendo el desarrollo de las competencias para el campo laboral, determinando el manejo y uso de los métodos del liderazgo, así como los diferentes tipos de liderazgo que existen en las empresas.